Transoxiana Home

Transoxiana 7 - Diciembre 2003
Índice

Editorial

Lic. Paola E. Raffetta

Bienvenidos a esta nueva edición de Transoxiana. En este fin de año de 2003 queremos acercarles un nuevo número, con nuevas secciones y colaboradores.

En esta entrega encontrarán mucho material sobre el Antiguo Egipto, incluyendo informes sobre simposios nacionales e internacionales, breves reseñas, y algunas consideraciones sobre el surgimiento del Estado.

Además, importantes piezas de investigación original. La Prof. Élida Herrera colabora con un informe sobre el han en la literatura coreana, el Prof. Vartán Matiossián nos envía un informe sobre el origen del nombre Armenia en Colombia, y el Dr. Hamid Ismailov nos envía desde Tashkent un interesante trabajo sobre las influencias orientales en el Diván del Tamarit de Lorca. Este último trabajo, que se publica en su versión original, en ruso, tendra en breve traducción al inglés y al español.

La Lic. Maria Ines Pampín nos entrega la tercera parte de su informe sobre el conflicto kurdo en Irak, y el Sr. Embajador de la República de Pakistan nos presenta un punto de vista experto sobre los tiempos contemporáneos.

Sobre las nuevas secciones, una de ellas, Book Reviews se explica por sí misma. La otra, Crónicas de Viajeros, es un homenaje a los años mozos de la exploración del Oriente, y a la vez una ventana para verlo con los ojos del siglo XXI. Esta sección será inaugurada por una vieja amiga, y joven viajera, María Itatí Dolhare, que nos cuenta una pequeña historia de su paso por Tailandia. Esperamos que esta sección crezca y se enriquezca con otros relatos de viajeros, tras otras huellas...

La ilustracion de portada de este número es un homenaje al gran pintor pakistaní, Aslam Kamal.

Enjoy!

Paola Raffetta
Buenos Aires, diciembre de 2003


© the author/s
Actualizado el 24/07/2004
Valid HTML 4.01!
Any Browser!
Como lo hacemos?